DATOS DE CONTACTO

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Tel:(221) 501-0857 La Plata, Centro.

viernes, 19 de enero de 2018

Los niños y la alimentación - Aprender a comer saludablemente desde niños

Los niños y la alimentación
Aprender a comer saludablemente desde niños

Según investigaciones, exponer a los niños desde pequeños a una amplia variedad de alimentos saludables puede ayudar a crear buenos hábitos alimentarios y aunque sea una tarea difícil para los padres, es importante no darse por vencidos.

 La clave es exponerlos de forma repetida a una variedad de alimentos saludables durante el embarazo, la infancia y la niñez temprana.

Durante el embarazo, los sabores de la dieta de la madre llegan al niño en el útero, el feto se expone a esos sabores, y se acostumbra a ellos.

La lactancia materna también expone a los bebés a los sabores de los alimentos saludables.

La exposición repetida a los alimentos saludables que los niños evitan al principio, puede ayudar a que desarrollen un gusto por esos alimentos.  


 "Hay muchos estudios realizados con niños en edad preescolar que empiezan sin gustarles los pimientos rojos o la calabaza, por ejemplo, pero después de 5 o 6 oportunidades en las que se ofrecieron repetidamente estos alimentos, terminaron gustándoles" 

También es importante incorporar los hábitos de comer todos juntos en la mesa, a la misma hora y compartir ese pequeño momento del día de forma placentera. Este pequeño pero "Gran" momento ayuda a prevenir, en muchos casos, dificultades asociadas a conductas alimentarias más adelante.

En general, la recomendación más firme para los padres y cuidadores es:¡No se rindan!