DATOS DE CONTACTO

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Tel:(221) 501-0857 La Plata, Centro.

lunes, 4 de marzo de 2013

Qué Aprenden los niños en el jardín?



Jardín de Infantes - ¿Qué Aprenden los chicos?

     El jardín les brinda la posibilidad de desarrollar sus potencialidades a través de experiencias lúdicas en un marco socioafectivo facilitador.

Se estimulan distintas  áreas: cognitiva, social, emocional, motora y comunicacional. Las maestras preparan actividades con anticipación para  ir poco a poco preparando el camino hacia aprendizajes posteriores más complejos.

Muchas veces escucho a los papas decir que “en el jardín los nenes no aprenden nada, van sólo a jugar” y aquí hay una gran confusión. La verdad es que se trata de  “aprender a  jugar” ya que es justamente a través del juego que pueden desarrollarse destrezas y habilidades.

Por ejemplo:

Capacidades físicas como: correr, treparse, medir la intensidad de los movimientos.

Habilidades sociales y comunicacionales: Esperar turnos, aprender a seguir reglas, hábitos de higiene, ayudar y cooperar, poder expresar necesidades y resolver conflictos a través del diálogo.

Se desarrolla  la capacidad intelectual: se aprende a comparar, contar, agrupar en categorías, se ejercita la memoria. En la última sala ya se van introduciendo en la lectoescritura. Además se despliega la creatividad y favorece la autoestima, entre otras tantas cosas.

Básicamente se trata de brindarles herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial y favorecer su individualidad y autonomía.