DATOS DE CONTACTO

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Tel:(221) 501-0857 La Plata, Centro.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi hijo empezó el jardín ¿cómo lo ayudo a reforzar sus parendizajes?


Desde ya que tener un buen diálogo con la/las docentes es fundamental. Es importante poder tener una entrevista al inicio del año,  para conocerse y poder contarle desde su perspectiva de papás como es su hijo y también plantear todas sus dudas. Ese conocimiento es muy favorecedor y será la punta del ovillo en la colaboración mutua de la formación del niño. Normalmente las maestras tienen estipulada esa entrevista de antemano pero si eso no pasara, es importante que los papás la soliciten.
 
En cuanto a la participación en las actividades escolares, muchas veces es difícil que puedan asistir los dos papás juntos, por motivos laborales o de ocupaciones pero los niños valoran mucho esa participación, la esperan y se ponen  muy contentos cuando ven  a los padres en SU jardín. Es bueno conversarlo en familia y poder turnarse para que por lo menos uno de los dos pueda asistir. También pueden participar tíos, padrinos y abuelos.
También, que las actividades que trabajan en el colegio sean luego afianzadas en casa es algo muy positivo. Complementar algún tema proporcionándoles revistas, materiales, contándoles un cuento alusivo o viendo una película al respecto  es reforzar lo aprendido. Lo importante es no excederse. Acompañar es la palabra clave.